Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Andado por la sierra, Vadiello

2/12/2014
Se queda el plan para otra ocasión, en resumidas cuentas. 
Con Juan nos disponemos a hacer dos etapas en una del "camino natural de la Hoya de Huesca". dejamos un coche en Arguis y vamos a Santa Eulalia la Mayor, Vadiello. Un total de 44,3km y 2700m de desnivel positivo y otro tanto negativo. El camino no tiene pérdida en ningún momento, comienza por pista hasta el desvío a Vadiello y San Chinés. Bajamos hasta la pared de Entrenamiento y aquí 1,2km de carretera.
 Fragineto, mondinero y pared del Elefante con el embalse de Vadiello.
 El camino se mete por el cañón de Guatizalema, y cruza las famosas crestas del Borón, en la otra orilla el Huevo de San Cosme, la aguja Mumery...
 El Huevo de San Cosme.
 Crestas del Fragineto. Mucha roca en este lugar, Parque Natural de la Sierra y los cañones de Guara.
 Después de pasar la aguja Mumery, se sube un repecho, se alcanza un collado y baja en picado otra vez al pantano, en busca del espolón que cae del Borón, llamado "El Proyectil".
 El Proyectil. Cuando llegamos al río, sorpresa. Hace dos días de las últimas lluvias en la zona, pero baja con un caudal impresionante el Guatizalema, algo mas del metro de profundidad rondará, con bastante fuerza. Buscamos y rebuscamos lugar para cruzar, imposible, después de una hora, lo damos por finiquitado el asunto. Las piedras colocadas para cruzarlo, y no son pequeñas, están bien rebasadas por la corriente. Mala suerte, no esperábamos esto, por lo menos, no tantísima agua.
 Resignados, media vuelta.
 Cara Norte de la aguja Mumery en la que existen algunas vías.
Al final, 22km y 1000m d+

Para otra vez! Saludos!

Método Alpino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario