Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

lunes, 27 de octubre de 2014

Vías del Nano, Robellón y espolón Mogli 420m V+ Balneario de Panticosa.

22/10/2014
Con Lorena nos disponemos a pasar parte del día en el Balneario, pero a escalar! Una serie de vías de nula aproximación, y entre ellas pues... de andar un poquito. Empezamos por la vía del Nano, todas las vías con la reseña de Sendero Límite. Detrás del refugio de Casa de Piedra comienza el primer largo, por la derecha del árbol V, a la izquierda otra variante de V+, vertical al comienzo tumba luego hasta una gran repisa (40m) donde está la reunión. De aquí se pueden empalmar los dos siguientes largos, cintas largas, vamos con doble cuerda de 60m, llegan bien. Resalte para salir de la reunión con mucho canto, placas luego, otro escalón y pino. La reunión encima. De aquí andar unos 5 minutos hasta la siguiente vía (mojones).
La vía del Rebollón comienza por una placa, con tendencia a la izquierda, a la altura de un pino con cordino, pasarnos a la izquierda, veremos la reunión. El segundo largo continúa por un diedro-placa-diedro y arriba con un bloque algo más vertical que te deja en una brecha donde se encuentra la reunión. Todas son cómodas.
El tercer y cuarto largo los empalmamos, transcurre por una fisura de izquierda a derecha, con mucho canto, bien protegido, como toda la vía, para salir a una repisa donde esta la tercera reunión. Nos la podremos saltar y continuar, con un pasito al comienzo y placas tumbadas luego hasta la última reunión.
 Seguir del final de la vía del Robellón los mojones con tendencia a la derecha y en descenso hasta que conectamos con el Gr11, y seguirlo a la izquierda, en ascenso, hasta los llanos de Bozuelo.

 Paso del pino, llegando a la tercera reunión de la vía del Nano.
 Comienzo de la vía del Rebollón. Por placa con mucho canto. Se ve el tercer largo de V+ bajo el techo.

 Llegada segunda reunión.
 Tercer largo V+, muy chulo. Se puede empalmar con el siguiente, con un pasito a la salida de la reunión de V- por fisura.
 Espolón Mogli en los llanos de Bozuelo, Vía muy sencilla, con un par de pasos reseñables, pero que no son difíciles, una placa del último largo, de adherencia. El resto, bloques con mucho canto.
 Comienzo del espolón Mogli. Una placa.


 Último largo, placa de adherencia y llegada a estas formaciones de crestas, bonito.

 El espolón Mogli lo hicimos encadenando los largos de dos en dos, sin problemas, solo que el día era bastante ventoso y no nos escuchábamos muy bien, asi que hubo que hacer "comunicación de cuerda". La salida a la derecha, mojones, hasta volver a conectar con el Gr11 poco antes de llegar al Fraile.

Saludos!

Método Alpino

No hay comentarios:

Publicar un comentario