Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes nunca.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pirineos con frontera

Bonito lugar, curiosa roca con sus pliegues, formas... y buena vía.
En el valle de Tena, en su cabecera, ya limitando con Francia, se encuentra esta pared, al Este de la frontera la tendremos. aproximación muy cómoda, en menos de 20 minutos estaremos en su base.
Comienza por un espolón, que aparece en mitad de la pared y llega hasta su parte más baja, al lado de la Aguja del Portalet. Totalmente equipada, sin alejes, en reseñas pone de llevar estribos, 12 cintas +R. El grado máximo es de 6c, pareciéndome a mi el largo más duro el sexto, con roca algo dudosa como en todos los largos duros... casualidad... jeje 275m de vía, al fresquito de la altura que se encuentra.
Imagen del tercer largo y la llegada del segundo, en el que hay que destrepar unos metros, y en un colladito montar la R2.
 Vista desde la R3, ahora hay un largo de transición por una cresta, unos 25m de II
 Vista desde la R9 a la canal de II-IIIº, muy guarra, mucha tierra, hay dos puentes de roca a la derecha, cuidado. Montar reunion al terminar la canal en unos cintajos sobre un bloque, pues podría rozar si se continúan unos 15m de V a la derecha.
 Vista desde la cima a la zona de la frontera, Anayets,Culivillas...
 Marta en la R8.
 Midi desde la R10, ya en la cima.
 Último largo, asegurando ya desde la cima.

 Imagen de la pared.
En la página web de la noche del loro existe una buena reseña. Se pueden empalmar un par de largos, y en el séptimo largo mejor ir por la derecha, sale un poco más de grado pero mucho más limpio.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario